Quizá el Sistema con su obsesión de profanar la tumba de Franco y José Antonio, esté cavando la suya propia y no se da cuenta. Por Jesús Muñoz


Quizá el Sistema con su obsesión de profanar la tumba de Franco y José Antonio, esté cavando la suya propia y no se da cuenta. Por Jesús Muñoz




Antes se decía que los programas de TV eran esos espacios cortos que echaban entre los anuncios. Ahora, los anuncios son más bien aquellos espacios que echan entre los programas sobre Franco la mayoría de las cadenas de TV.

Pero les está saliendo el tiro por la culata, pese a la marea manipuladora, ya que desde 1975 jamás he visto más "simpatía creciente" en el pueblo español hacia Franco y a lo que el sistema llama "franquismo" en general, incluidos falangismo, tradicionalismo, patriotismo-social, etc.



Muchos franquistas acomplejados han perdido el complejo y, por fin, dicen lo que piensan en público. Muchos críticos con el franquismo durante años (personas de izquierdas, liberales, "apolíticos") ahora ya no lo son tanto. Muchos patriotas (falangistas, fascistas, nacional socialistas...) no franquistas, lo defienden.


A muchos españoles de todas las edades les ha dado por leer historia reciente de España, sobre todo de historiadores proscritos o condenados por el sistema. Cada vez más españoles acuden a conferencias, actos culturales o incluso políticos para informarse de lo que el sistema les oculta o manipula...y ya dudan de la versión oficial.


Cada vez hay más jóvenes que alzan la bandera de lo que para el sistema es franquismo. Y lo hacen bien por rebeldía, o simplemente por aquello de que si este sistema injusto, corrupto y antiespañol lo crítica al unísono, no debería ser tan malo ese régimen, y no dudan que era mejor que esta democracia.


En los actos de lo que el sistema llama franquismo cada vez hay más asistencia, más gente que no lo conoció, más simbología "prohibida o perseguida". En Redes Sociales o programas en directo, allí donde no puede actuar la censura como quisiera, cada vez se cuestiona más la versión oficial y/o se defiende lo que el sistema llama franquismo.


Cada vez se asocian más con esta democracia los problemas actuales de España: corrupción, paro, separatismo, inmigración-invasión, pérdida de identidad y soberanía nacional, injusticia social, drogas, aborto, delincuencia... Y se reconoce que nada de esto ocurría en el franquismo.


Quizá el sistema con su obsesión de profanar la tumba de Franco, José Antonio y los Caídos que están en el Valle bajo esa Cruz que tanto odia y persigue...esté cavando la suya propia y no se da cuenta. Quizá algún día agradeceremos este odio irracional de los enemigos de España.


Quizá el patriotismo español está encontrando en estos ataques propiciados por la Ley de Memoria HISTÉRICA, y que en teoría debería aniquilarlo definitivamente, ese impulso que no ha encontrado en años y como el Ave Fénix resurgirá de sus cenizas y derrotará a este sistema.


El tiempo nos dirá si fue el momento del resurgir del patriotismo o no, pero lo que es evidente es que NO debemos dejar pasar esta ocasión por muchos motivos. Y de nuestra actitud en estos momentos puede depender el futuro de España en todas sus vertientes, política, social, moral, económica...


Y por eso la lucha en la defensa del Valle de los Caídos, que podría parecer un asunto menor con la que está cayendo en España, es nuestra obligación librarla. Hay que librarla, por justicia, por lealtad, por defensa del pasado, del presente y del futuro de España.


Hay que luchar porque es nuestra obligación como españoles de hoy, responsables de lo que ocurra mañana. No tenemos derecho a desperdiciar esta oportunidad, quién sabe si irrepetible.


Y porque si luchas puedes vencer o perder, pero si no luchas, estás perdido.







@sindicatotns