Desahuciar sí, pero a los políticos y sus cómplices (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)

Desahuciar sí, pero a los políticos y sus cómplices (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)

 El tema a debatir era el siguiente:
 
¿Debe intervenir el gobierno en el tema de los desahucios o es un tema en el que no puede hacer nada?.
 
Fecha: 11.11.2012


¡El gobierno debe intervenir ya! Eso no significa que a partir de ahora nadie pague sus deudas, sino que hay que revisar todos los casos de desahucio pendientes y analizar, aparte de la justicia de la situación en concreto, si el problema que se genera con el desahucio es mayor o menor que el generado por el impago. ¿Eso es difícil?, Sí, pero ¿quién ha dicho que gobernar con justicia sea fácil? Pero para eso le pagamos Sr. Rajoy, persona a quien algún oyente ha defendido diciendo que está haciendo todo lo posible para curar el cáncer que padece España, ignorando que Rajoy es parte de la metástasis de ese cáncer.

¿Va, realmente, a hacer algo el sistema en general y el gobierno en particular en este tema?. Pues hará el paripé hasta que escampe, pero nada que perjudique a los que realmente mueven los hilos, que como bien han dicho mi tocayo el “Hidalgo Manchego”, Lorenzo y otros oyentes, son las logias masónicas que manejan política, banca, prensa y hacen que gobiernos de todas las naciones legislen para ellas.   


Se buscan culpables en los dramas de los desahucios. Por cierto, sólo unos días antes de que esta pobre señora, amiga personal de Pachi López, se suicidara en Baracaldo, se ha suicidado otro español en Granada por su desahucio y una pareja en Córdoba ha perdido su hijo a causa del estrés que le provocaba su inminente desahucio. Y más casos de los que no nos habremos enterado.

Es evidente, hablando de culpables, la responsabilidad en este asunto, a todas luces injusto, de bancos, políticos, sindicatos chaperos con dirigentes en consejos de administración de cajas de ahorro, que se fundaron con “fin social” y han terminado con “fin mafioso”, y de los medios de comunicación, es decir, todas las patas sobre las que se apoya el sistema democrático que padecemos.


Alguien se preguntará ¿Por qué también los medios de comunicación? Pues porque esos medios que vivían de la publicidad de bancos, constructoras, inmobiliarias y empresas de financiación rápida, sabían de la situación de la burbuja inmobiliaria, de sus riesgos y sabían que iba a estallar y se iba a llevar consigo la economía de una nación, que además ellos habían ayudado a empobrecer con su manera de tratar las noticias y su línea editorial. Pues bien, en lugar de denunciar el hecho que se venía venir, esta prensa del sistema jaleaba a los españoles en sus páginas de publicidad, de economía y de opinión para que se sumara a esa locura colectiva en que había convertido el régimen el asunto de la vivienda.

Esta prensa ahora está echando a sus trabajadores a la calle en muchos casos aplicando reformas laborales que decían criticar, mientras sujetos nefastos para la historia de España como Juan Luis Cebrián, cobra casi 14 millones de euros al año como gerifalte del Grupo Prisa. Cebrián, conocido masón y personaje influyente donde los haya en la reciente historia de España.

No descubro nada si afirmo que Rajoy, como todos sus antecesores, gobierna para los bancos y las otras patas del sistema en lugar de para los ciudadanos. Los banqueros y otros empresarios no necesitan ir a votar para que ganen los suyos, ellos tienen sus armas. Por un lado los préstamos a escaso o nulo tipo de interés a partidos, préstamos que a veces ni se devuelven, a cambio de que gobiernen o legislen para ellos. Y por otro lado el mantener o retirar la publicidad a los medios de comunicación, medios que son quienes invitan, convencen y presionan a los ciudadanos para que voten a uno u a otro.


¿Cómo, por tanto, un gobierno democrático, tal y como está montado el tinglado, va a gobernar en contra de aquellos a quien deben el puesto? Es imposible. Y eso hablando de su puesto de hoy, porque ¿han visto ustedes dónde van los políticos cuando abandonan la política?, ojo, digo abandonan la política pero siguen cobrando sueldos y pensiones vitalicias, en muchos casos por haber sido un desastre como políticos y/o haber perdido su puesto por estar rodeados de asuntos turbios. Pues bien, estos vividores ilustres que abandonan momentáneamente el sillón político, inmediatamente ocupan otro en el Consejo de Administración de un banco o de una gran empresa que le agradece los servicios prestados por haber gobernado para sus intereses y, por supuesto, contra los intereses de los ciudadanos que paradójicamente mantienen a unos y otros como consumidores y como curritos que pagan sus impuestos.

¿Cuándo acabarán los desahucios?, cuando desahuciemos a los políticos y sus satélites que “okupan” nuestra sufrida España actual. Mientras, nada mejorará.

***************************************************************************************

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo  11/11/2012 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, Internet: www.radiointer.com ).




Para escuchar el Programa:


Sencillamente Radio 11/11/2012

Asunto a Debate:
 

El tema a debatir era el siguiente:
¿Debe intervenir el gobierno en el tema de los desahucios o es un tema en el que no puede hacer nada?.
 
Fecha: 11.11.2012



La intervención de Jesús Muñoz la podéis escuchar en la Parte 3, en concreto en el punto de grabación 14 min. 45 seg.
La intervención de Pilar la podéis escuchar en la Parte 1, en concreto en el punto de grabación 48 min. 22 seg
La intervención de Raquel la podéis escuchar en la Parte 1, en concreto en el punto de grabación 51 min. 10 seg.

Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 11-11-2012

·                                 Ver parte 1 - 08:30  | |  Descargar parte 1 - 08:30

·                                 Ver parte 2 - 09:30  | |  Descargar parte 2 - 09:30

·                                 Ver parte 3 - 10:30  | |  Descargar parte 3 - 10:30

·                                 Ver parte 4 - 11:30  | |  Descargar parte 4 - 11:30

·                                 Ver parte 5 - 12:30  | |  Descargar parte 5 - 12:30

Nota importante: Hemos observado que la opción Ver parte 1 - 08:30 o Ver parte 2 - 09:30 a veces no permite ser "pinchada" desde este foro. Si es así, lo más rápido para escuchar las intervenciones es entrar en Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 11-11-2012 y hacerlo ahí


Os recuerdo que todos los programas desde el 17.04.2011 los tenéis en:http://www.intereconomia.com/programa/sencillamente-radio