Recuerdos y reflexiones por Navidad en "Sencillamente Radio" (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)

Recuerdos y reflexiones por Navidad en "Sencillamente Radio" (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)


 
El tema a debatir era el siguiente:

Por ser el día de Navidad, Argumento libre y crítica al programa.

Fecha: 25.12.2011
 

Feliz Navidad para ti, Eduardo, para los tuyos, para todos los amigos de este programa, y también para Carla y para Olga de las que casi nadie se acuerda y que son vitales para que nos llegue este programa, los que hemos hecho algún pinito en los estudios de esa emisora, sabemos lo fundamentales que son los encargados de la producción y de la técnica para que haya programa.

Quería empezar por tener un recuerdo emocionado a todos los oyentes que nos han dejado este año, siempre deberíamos tenerlo, pero al llegar estas fechas parece que se hace balance de las bajas y este año han sido muchas. No voy a nombrar a nadie por temor a omitir algún nombre de oyente de los que nos han dejado, pero quería mandar un abrazo a las familias de los oyentes que se nos han ido, las de los participativos y las de los que sólo escuchaban. A algunos de estos oyentes les he conocido personalmente gracias a este programa, a otros ya los conocía (incluso se me han muerto familiares oyentes también a mi este año) y a otros he conocido a sus familiares por medio de Sencillamente Radio. En resumen, un abrazo para todas estas familias porque en esta fechas esas mesas de Navidad con sillas vacías es muy difícil de decir de ellas que son mesas de felicidad y de alegría.  

A mi no me extraña que el día de Navidad estés ahí, Eduardo, trabajando, se que te gusta ese himno que dice que el trabajo será para todos un derecho más bien que un deber. También en ese himno se habla de los reyes de estirpe extranjera, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.


Por otro lado este año 2011 ha sido aniversario “redondo” de muchos hechos políticamente incorrectos y quería dedicarle hoy, que se nos brinda la oportunidad, unos segundos de homenaje.

Se han cumplido 75 años del inicio oficial de la Guerra Civil Española, aunque para mi la guerra comienza en 1934 cuando los socialistas y separatistas, como hacen siempre, dieron un golpe de estado cuando la legalidad o la situación no les gustaba. En 2011 se ha cumplido el 75 aniversario del glorioso Alzamiento del 18 de Julio, del que está prohibido hablar, de sus gestas, de su causas y de sus consecuencias, se han cumplido 75 años, también, de la Gesta del Alcázar de Toledo o de la del Cuartel de la Montaña entre otras, de los asesinatos de José Antonio Primo de Rivera, de Ramiro Ledesma, de Onésimo Redondo, de Julio Ruiz de Alda y de tantos otros. Jefes todos ellos del bando de los “malos y asesinos” según la historia oficial actual, bando que, curiosamente, vio caer a sus líderes mientras los líderes de los buenos oficiales, pese a perder la guerra, se murieron casi todos de viejos, e incluso algunos viven hoy aún, como Carrillo. Curiosa guerra esta que nos cuentan  donde los malos mueren asesinados por los buenos y aún así ganan, y los buenos pierden, huyen y viven tras asesinar a los malos que en teoría eran los asesinos.

También se ha cumplido el 70 aniversario de la gloriosa División Azul, ante el silencio oficial, bueno silencio, cuando no injuria, calumnia e insulto a sus protagonistas. Mi homenaje a estos héroes hoy vilipendiados, y que sin embargo son ejemplo de honor, valor, entrega, coraje y muchas otras virtudes en otras naciones y en otros ejércitos, mientras en España están condenados al ostracismo cuando no al infierno democrático.

No voy a hablar del gobierno que ha entrado esta semana, aunque anticipo que no tengo ninguna esperanza en él, ni en su presidente, ni en su partido, ni en ningún miembro de este gobierno. Me encantaría equivocarme pero, desgraciadamente, no creo que lo haga. Hoy día de Navidad no quiero cebarme con nadie, aunque en Justicia algunos no se merecen tregua ni en Navidad, pero yo se la voy a dar.

Lo que si me preocupa es el estado y la actitud deplorable que demuestra día a día el pueblo español, principal culpable de todo lo que nos pasa. Siempre criticamos de nuestros males a políticos, periodistas, jueces, etc… pero todos ellos no son marcianos, sino que salen del pueblo, y tampoco los han colocado allí los marcianos, lo ha hecho el pueblo directa o indirectamente y sobre todo les permite que ahí sigan con sus votos o con su pasividad. Ese pueblo que les consiente todo, hagan lo que hagan y se lo hagan a él y que no se rebela jamás para echarles. Este es el principal mal que tenemos en España.

Y como se nos pide que hagamos algo de crítica a este programa voy a terminar con lo que piensa de él uno de los participantes más veteranos de “Sencillamente Radio”, que empezó a participar, fíjate si ha llovido, en un programa donde se hablaba de una reunión de Aznar, entonces en la oposición, y de Arzallus, donde critiqué duramente esa reunión que luego se hizo carne en las concesiones del PP de Aznar, ya gobernante, al separatismo.

Para mi este programa sigue siendo, sin duda, el mejor programa de la radio española, por eso participo en él. Antes había otros programas en esta emisora tan buenos como éste, pero todos “desaparecieron” a la vez con la compra de Radio Intercontinental por el Grupo Intereconomía.

Yo, personalmente, le debo mucho a este programa, que modestamente creo que he ayudado a mantener y a divulgar, y he conocido a personas maravillosas gracias a él.

Quizás la dinámica del programa y la entrada de llamadas en antena sean mejorables, pero echo de menos sobre todo dos cosas. Una de ellas es que hayan dejado de participar personas muy brillantes en sus exposiciones, y lo han hecho por estar molestas con la nueva línea editorial de la emisora, me consta porque además algunas de ellas me lo han dicho personalmente. Yo desde aquí les invito a que vuelvan a participar porque se les echa de menos, y porque si lo que quieren es que se escuchen voces críticas ante esa línea editorial, ninguna mejor que las suyas.

Y también echo de menos, siempre lo he dicho, voces jóvenes en este programa Y aquí la emisora podía hacer algo más, anunciando este programa en todas las franjas horarias e invitando a los jóvenes a participar en él. Y es que hace falta un relevo generacional en las críticas y no lo hay, es necesario que surjan periodistas jóvenes críticos que hagan lo que hace Eduardo García Serrano, y participantes críticos que hagan lo que hacemos algunos, que quizás cuando empezamos a participar aquí sí éramos jóvenes, pero ahora ya no lo somos tanto y aún así seguimos siendo de las voces más jóvenes de este programa.

Y me despido deseando de nuevo Feliz Navidad para todos los hombres y mujeres de buena voluntad y con ansias de que el año 2012 nos traiga Pan, Patria y Justicia para todos los españoles y gritando, como no puede ser de otra manera, ¡ARRIBA ESPAÑA!.

****************************************************************************

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 25/12/2011 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Intercontinental de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, Internet: www.radiointer.com ).