Mejor recorte contra la crisis: Más España y menos democracia (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)

Mejor recorte contra la crisis: Más España y menos democracia (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)



El tema a debatir era el siguiente:
 
¿De dónde recortaría usted para acabar con el déficit, antes de meterle mano, a prestaciones sociales, sanitarias, etc?
 
Fecha: 17.06.2012

La pregunta de hoy casi debería ser de dónde recortaría usted, aún a sabiendas de que de ahí no se va a tocar ni un euro. Porque todas las partidas presupuestarias que hoy están pidiendo, muy sensatamente, los intervinientes que se supriman, son intocables para los que han parido este sistema, lo amparan, lo defienden y nos lo imponen, eso sí, muy democráticamente. Bueno, lo amparan, defienden e imponen con la complicidad del pueblo que sigue quejándose amargamente, a la vez que no hace nada para imponer el poco sentido común que le queda. 


Yo también tengo una lista desde hace muchos años de gastos, derechos y corruptelas legales que suprimiría tajantemente para ahorrar, pero no sólo por el hecho de ahorrar, sino porque son nocivas para mi Patria. Es la lista que siempre he llamado “la lista de los parches”. Yo puedo ser partidario de poner un parche cuando la rueda se pincha por primera vez o tiene pocos agujeros, pero cuando todas las ruedas, que además en este caso son las que hacen que se mueva mi querida España, tienen mil agujeros, es absurdo poner tanto parche, lo que hay que hacer es cambiar las ruedas, entre otras cosas, para no estrellarnos, algo que parece inevitable.

Llevamos tres programas consecutivos, yo no he participado en los dos últimos pero los he escuchado, en los que los participantes unánimemente aciertan en denunciar los culpables de la situación actual, coinciden en enumerar los síntomas de la enfermedad, pero prácticamente ninguno se atreve a mencionar el nombre de la enfermedad, y casi nadie habla de extirpar la enfermedad de raíz. Si alguien tiene gripe, cuando le preguntas que tiene, te puede decir que tiene malestar general, dolor de cabeza, fiebre, dolores articulares, congestión, etc, y se le puede dar una medicina para cada síntoma. Pero coño, si lo que se tiene es gripe y lo sabe el médico y lo sabe el enfermo, pues se dice claramente, se aplica el mejor antigripal y todo mejorará seguro.

Pero en España todo el mundo habla de culpables o de partidas presupuestarias a suprimir, que son intrínsecas a una enfermedad clara, y nadie menciona el nombre de la enfermedad y nadie se atreve a decir que hay que acabar con ella. Y la enfermedad se llama D-E-M-O-C-R-A-C-I-A. Alguien dirá que esto no es una democracia, que la democracia es otra cosa, etc. Pues bien, en España lo que tenemos es una democracia y es la culpable de la gravísima situación, no sólo económica, sino política y social desde hace décadas. Me da igual que alguien diga que conoce la democracia perfecta (que no existe), aquí en España no la hemos tenido nunca, ni la vamos a tener, no nos engañemos y mientras no ataquemos de raíz la enfermedad, España se muere seguro, con más o menos dolor, en más o menos tiempo, con más o menos sufrimiento, pero seguro que se muere.

Todo lo que ha dicho hoy el pueblo sensatamente que hay que recortar serían parches. Podríamos recordar entre lo que se ha dicho hoy y lo que he oído o leído en otros foros, que habría que suprimir subvenciones a partidos políticos, sindicatos u organizaciones empresariales, suprimir las autonomías, sus parlamentos, sus gobiernos, sus TV’s, sus funcionarios políticos, sus asesores… suprimir el Senado y sus pinganillos, las pensiones de los políticos, las ONG’s políticas, la ayuda a la banca, a la Casa Real, el Tribunal Constitucional, muchos ayuntamientos, las diputaciones provinciales o reformar la Constitución…

Pero no nos hagamos líos, todo esto es la democracia y no van a permitir los que manejan los hilos que se elimine nada de todo esto porque se les vendría abajo el tinglado. Y si quitan algo, enseguida crearían algo igual con otro nombre o con otra fachada y 30 años después, los que queden, seguirán debatiendo “oye, ¿qué suprimimos? porque esto sigue sin funcionar…”.

Repito una vez más, no es que el sistema tenga fallos, es que el fallo es el sistema.                                                                                                                                                                                                                                                                                            
 *******************************************************************************

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 17/06/2012 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Intercontinental de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, Internet: www.radiointer.com ).




Para escuchar el Programa:

Sencillamente Radio 17/06/2012
 
Asunto a Debate:
 
¿De dónde recortaría usted para acabar con el déficit, antes de meterle mano, a prestaciones sociales, sanitarias, etc?. 
Fecha: 17.06.2012
 
La intervención de
Jesús Muñoz la podéis escuchar en la Parte 2, en concreto en el punto de grabación 40 min.10 seg.

 
Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 17-06-2012

·                                 Ver parte 1 - 08:30  | |  Descargar parte 1 - 08:30
·                                 Ver parte 2 - 09:30  | |  Descargar parte 2 - 09:30
·                                 Ver parte 3 - 10:30  | |  Descargar parte 3 - 10:30
·                                 Ver parte 4 - 11:30  | |  Descargar parte 4 - 11:30
·                                 Ver parte 5 - 12:30  | |  Descargar parte 5 - 12:30

Nota importante: Hemos observado que la opción Ver parte1 - 08:30 o Ver parte 2 - 09:30 no permite ser pinchada desde este foro. Así que lo más rápido es entrar en Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 17-06-2012 y hacerlo ahí.
 
Os recuerdo que todos los programas desde el 17.04.2011 los tenéis en:http://www.intereconomia.com/programa/sencillamente-radio