Ésta es como la historia del muerto que yo hubiera querido ser. Carta de Pablo Reinoso a Simón de Monfort

Ésta es como la historia del muerto que yo hubiera querido ser. Carta de Pablo Reinoso a Simón de Monfort

 
En “Eugenio”, Rafael García Serrano escribió la biografía del perfecto joven falangista que cayó con el corazón acrisolado por su amor a Dios y a España. El libro, “Eugenio o la Proclamación de la Primavera”, lo subtitula así: “ésta es como la historia del muerto que yo hubiera querido ser”.
  
El libro, escueto, breve, sin concesiones al pacifismo ni a la burguesía, ha sido desde hace 80 años el catecismo de todo joven falangista, y a la luz de sus letras, otros tantos jóvenes han escrito también su propia muerte.

Cuando me pidieron unas líneas de apoyo para ti, camarada Simón, y  resto de valientes compatriotas que combatís al DAESH, las primeras palabras que se me vinieron a la mente son aquellas con las que Rafael abre el primer capítulo: «Zeus, hijo de Cronos, creó en esta tierra fértil una cuarta raza más justa y virtuosa, la celeste raza del Héroe».

Quizás, en unos tiempos aciagos en que los antepasados han sido abandonados, es cuando nace la figura del héroe como símbolo de lucha. Y es esa la palabra como creo que la Historia, antes o después, te describirá a ti y a tantos otros que sois la luz en un mundo oscuro.

En clase, donde estudio Relaciones Internacionales, uno de los mayores temas es el Estado Islámico: su nacimiento por oscuros intereses, su estrategia, su economía y su política. Nos dicen muchas formas de afrontar el conflicto, desde un punto u otro, a cada cual más liberal e insulso –ese liberalismo y esa tibieza bajo la cual crece-. Y, cansado de tanta charlatanería, siempre es grato recordar que hay quien, como tú, de veras defiende la Verdad y la Justicia.

Aunque mi esfuerzo, apenas comparable al tuyo, como Jefe del Sindicato Español Universitario, comparte tu misma lucha (Dios, Patria y Justicia), en el desgaste diario encuentra una fuente de fuerzas, y creo que hablo por todos mis camaradas, en el ejemplo, ya pasado –la Historia española está llena de héroes-, ya presente, como el tuyo, para seguir con tesón nuestra empresa. Nosotros sabemos, camarada, que sólo bajo la sombra de la Cruz es donde la serpiente islámica no crece.

Que sepamos estar a la altura de vuestro esfuerzo. Rafael, en ese primer capítulo, describía la que él llamaba “la muerte de voluntad”: “Esta sí que es bella, camarada Eugenio, porque la buscas tú y te la impones con voluntad. Mueres bajo el sol o bajo las estrellas. Pero mueres en combate y tu sangre se hace fértil como una primavera. Nadie dice nada. Sólo tus camaradas alzan el brazo, escriben tu nombre en letras de oro y gritan: Presente.”

Sin más palabras, te envío desde aquí todo nuestro apoyo. Que sepas, que si algún día llegara la noticia de tu muerte, que te has impuesto con voluntad, yo diré: “la suya ha sido como la historia del muerto que yo hubiera querido ser”. Escribiremos tu nombre con letras de oro y gritaremos: Presente.

  Resultado de imagen de Pablo Reinoso seu
Pablo Reinoso 
Jefe Nacional del Sindicato Español Universitario (SEU)
 

Simón de Monfort es uno de los Cruzados Españoles que está en el frente de batalla, en el Kurdistán iraquí , luchando contra el DAESH
 
Aquí tenéis su página de Facebook desde la que narra su gesta
 
 
https://www.facebook.com/Apoyo-Voluntarios-Españoles-contra-DAESH-811409822301358/