El troll de la libertad de expresión, por Antonio De La Peña

El troll de la libertad de expresión, por Antonio De La Peña
Me encanta España y el régimen democrático en el que vivimos. Evidentemente esto es una ironía. Vivimos en un país donde a la gente le gusta llenarse la boca hablando de libertad de expresión pero solo cuando les conviene, cuando el que habla dice algo que no les gusta ya se recurre al insulto fácil y nos olvidamos de la libertad de expresión. Vaya tela de país.

Después de haber visto hace unas semanas como alguien lucía una camiseta con la cara del Che mientras enarbolaba una bandera del orgullo gay. Vamos algo muy lógico llevar la cara de un homófobo en la camiseta siendo gay. Solo me quedaba por ver como las redes sociales y según qué medios han atacado a Javier Cárdenas por unas declaraciones a mi favor acertadas.

« […] Dictador no, porque recordemos que fue elegido por el pueblo. […] »

Vamos a ir por partes. Son los socialistas y la gente afín a la izquierda la que defiende que Franco llego al poder mediante un golpe de estado y que eso lo convierte en un dictador. Eso sí lo mantiene mientras no analizan que nadie hizo un referéndum sobre la instauración de una república sino que unos partidos republicanos ganaron unas elecciones municipales y porque a unos pocos les dio la gana se instauro una república, pero  eso es harina de otro costal. Bueno como decía, al parecer Franco fue un dictador por que llego al poder con un golpe de estado luego la afirmación de Cardenas tiene bastante sentido ¿no?

Al parecer no, al parecer eres dictador seas o no legítimamente elegido. Es decir que aunque seas elegido democráticamente también puedes ser un dictador. Vamos como pasa en Venezuela ¿No? El señor Maduro tiene un feudo aun siendo minoría en el parlamento se comporta como si fuera el único e indiscutible líder de Venezuela mientras en las calles se pasa hambre y calamidades. Eso sí mientras se despista a la opinión pública atacando a los países que tienes alrededor para así que tú chapucera escaramuza y escaso saber hacer se tape mientras en las calles tu propia gente es obligada a aclamarte. Entonces porque cuando Cardenas dice esto también la gente se subleva, no tiene sentido tampoco. ¿No?

«Ojo, también dicen que son socialistas en Venezuela y no te pierdas la barbaridad que están sufriendo allí».

Digamos la verdad lo que realmente ha molestado es que hay muchísima realidad dentro de algo que dijo y que los socialistas nunca aceptaran porque es asumir algo que no les gusta.

« Además socialista convencido. »

Claro que lo era, parece que nos olvidamos de las cosas “Nacional-Socialismo” ¿alguien no ve en el término la palabra “socialismo”? Claro que era socialista y bien que se preocupó por el pueblo Alemán.

Para darnos cuenta de lo que consiguió simplemente basta con analizar datos. Veamos una tabla con el desempleo medio de cada año y el PIB (Producto Interior Bruto) de  Alemania.

Año
PIB
Desempleo
Medio
 1932
 
5.575.400
 1933
59,1
4.804.400
 1934
66,5
2.718.300
 1935
74,4
2.151.000
 1936
82,6
1.592.600
 1937
93,2
912.300
 1938
104,5
429.400
 1939
129,0
104.200
 1940
132,0
43.100
De 5.575.400 parados a 43.100 los datos marcan realidades y la muestran no la inventan. Quien tenga dudas puede verificar estos datos.

Creo una industria automovilística que pudiera proporcionar a los trabajadores comodidades como era la posibilidad de tener un coche ahora cuando se habla de la marca Wolkswagen todo el mundo ve industria puntera del automóvil, tecnología alemana y por lo tanto fiable. Adolf Hitler y su gobierno del III Reich solo vio una un coche para el pueblo (Volk = Pueblo – Wagen = Coche).

Proyectos como  Kraft durch Freude (Fuerza a través de la Alegría, en alemán), que llevo a efecto bajo el mandato de Hitler, el sindicalista Robert Ley y pensado para la clase obrera alemana que contemplaba entre otras acciones, la recreación popular a bajo costo en tiempo de paz. El programa resultó todo un éxito y los cupos para los cruceros por el mar Báltico estaban siempre copados. Cualquier trabajador Alemán podía disfrutar de algo que muy probablemente la mayoría no podamos disfrutar “un crucero”.

Yo veo socialismo en muchas de sus medidas, deberá de juzgar el lector, pero si hay algo malo en decir que un gobierno “Nacional-Socialista” y con un líder “Socialista convencido” puede conseguir acabar con el paro, mejorar la vida de todos los ciudadanos creando una sociedad del bien estar, mejorar su tiempo de ocio y encima lo consigue tras haber subido al poder democráticamente, creo que el problema es de quien escucha y lo que quiere escuchar.

Lo peor de todo esto es que realmente el señor Cardenas no defendió en ningún momento el régimen de Hitler de hecho durante su intervención afirmó:

« Parece mentira que dices: joder, democrático, socialista… y luego sale el tarado que sale. »

Es evidente cuando oyes la intervención que en ningún momento se muestra a favor del régimen nazi, cosa que tampoco llego a entender porque estaría mal teniendo en cuenta que existen personas que defienden un comunismo con 110 millones de muertos en sus manos y no pasa nada, sino simplemente expone puntos de vista y simplemente por eso mediáticamente se le ha lapidado y anecdóticamente ha sido calificado de “nazi” y se ha pedido su cese en la emisora de radio en la que trabaja. ¿De verdad hay libertad de expresión?

Pues lo siento pero no lo entiendo e igual que le sucede a Cardenas, no entiendo cómo ni porque tenemos que estar de acuerdo con un socialismo de pacotilla como el que se lleva a cabo en Venezuela y un socialismo inexistente como el que se lleva a cabo en España.

« Me hace gracia la gente que se escuda bajo [una ideología] a favor del pueblo. No, vas a favor de ti mismo, desgraciado. El socialismo es otra cosa muy diferente y no lo que hace estos. »

Con este artículo ni pretendo defender al señor Cardenas que hace mucho que no es santo de mi devoción, ni pretendo exaltar el nazismo, como seguro que hay alguno por ahí que se apresura a decir. Lo que pretendo es que la gente vea la realidad.

Todo este follón estoy convencido de que empezó con un “Troll” de esos que nuestro estado tiene en las redes sociales y que vigilan que la gente se aproxime a su marco de visión, es decir a lo que a ellos les dé la gana y que comenzó una guerrilla mediática equivocada y que lo único que demuestra es que en los medios todavía hay gente que piensa por sí misma.

Hemos de aguantar como el señor Pablo Iglesias se erige como comunista y se le ve en actos con la bandera más asesina de la historia, la de la hoz y el martillo con 110 millones de muertos, como antes dije. Hemos de aguantar a un socialista que junto con los anarquistas comenzaron los primeros actos vandálicos que nos condujeron a una guerra mientras ahora van de puritanos mientras olvidan sus “mierdas” más recientes como los “Eres de Andalucía” ¿Y no podemos decir una verdad histórica sin que un troll del estado de la voz de alarma?

Simplemente vergonzoso. Insisto este artículo no es una loa al régimen del III Reich, ni un apoyo a lo indefendible es simple y llanamente una análisis de datos en una situación rocambolesca.

Antonio De La Peña
Militante TNS