Querido Ferran Barber, Paz y bien. Por Simón de Monfort

Querido Ferran Barber, Paz y bien. Por Simón de Monfort

Querido Ferran Barber

Paz y bien.


Otro panfletario que aspira a periodista, el tal Ferran Barber, que quiere hacerse hueco entre los mercenarios de la pluma y que a falta de estilo o de valía profesional, trata de vender noticias a medida del medio que le malpague.

Que no te enteras Barber, de nada sirve haber estado en primera línea con peshmergas musulmanes, o en milicias cristianas y yazidies en el Ninive para demostrar que aquí estamos para combatir a Daesh por encima de credos y políticas. Tu miopía ideológica te impide valorar imparcialmente la labor de compatriotas que se juegan la vida contra el terrorismo fundamentalista islámico en sus feudos, además siembras la miserable duda del interés económico de los que aquí luchamos.

Te atreves encima a tachar de "ideólogo y dirigente" de un grupo "nazi" a quién jamás a pertenecido a ese grupo y además resultó absuelto de todos los cargos, lo que te va a llevar a sentarte en un banquillo, pues en este país todavía la difamación no sale gratis.

No contento con tu animadversión, te montas un teatro de la situación complicada del Kurdistán iraquí, con la información sectaria de un dirigente político marginal, es como sí preguntases a Pablo Iglesias por la confesionalidad de España.

Eso os pasa a quienes faltos de patrocinadores que os paguen un viaje, donde informar in situ, os dedicáis a husmear en Facebook para sacar y tergiversar informaciones que parasitáis. Una cosa es que haya crisis en España y otra que os prostituyáis por cuatro monedas.

Dilo, sí tan necesitado estás, y te hacemos una colecta, y no hagas el miserable así.

Pones en duda la labor de los voluntarios extranjeros y su valor, a pesar de tener compañeros caídos en combate o desactivando explosivos, y a pesar de los elogios de nuestros generales ante preguntas de periodistas de prestigio y profesionales, no como tu, que sí que pisan el terreno y no sacan artículos, como tu, de las redes sociales. Claro que el trabajo de esos profesionales debe estar reconocido y pagado como Dios manda, no como tus charlatanerías.

No contento con todo esto, pones nombres y apellidos a quienes se juegan la vida cada día, que tengas claro que tampoco eso te saldrá gratis.

Tu escrito rebosa mala baba y miseria, acorde al medio que lo pública, sólo que tu trataste de ganarte nuestra simpatía para sonsacarnos, pero sin publicar la entrevista o la totalidad de lo hablado, tan sólo mezclando y montando una película al gusto de quién vea ese panfleto político, o sus directivos hambrientos de noticias falaces a su medida.

Tu trabajo habla por ti, como nuestro trabajo habla por nosotros. Frente a nuestra entrega desinteresada y altruista, tu miserable forma de ver la vida. Frente a nuestra valentía, tu mezquindad. En contraposición de nuestros valores, tu pérfida bajeza moral.

Pero nuevamente, como San Francisco indicaba, en estas cosas encuentra uno la "alegría perfecta" pues servimos a Dios pese a los perros que ladran en el camino. Sí fuesen halagos todo lo que recibiéramos, podríamos pensar que estamos aquí por ellos.

Gracias nuevamente por ponernos en nuestro lugar, el de la Cruz que primero cargo nuestro Señor, y al que también raza de víboras y miserables escupieron y difamaron.

¿Somos nosotros más que nuestro Señor?

Gracias Barber.

Dios te bendiga.

Simón de Monfort    

(Desde el frente de batalla, en la lucha contra el DAESH) 



Aquí tienes su página de Facebook desde la que narra su gesta