Una noche cualquiera. Por Simón de Monfort

Una noche cualquiera. Por Simón de Monfort
       
  
No, no ha sido una noche cualquiera, aunque las hemos tenido de todo tipo. Cada día y cada noche por estos lares es diferente, forma parte de la aventura de vivir peligrosamente, como el gran Skorzeni tildará esa forma de vida que se aparta de la monotonía, de la vida burguesa, de la comodidad.
Estamos cerca de Shinjal el nombre del poblado lo reservó por seguridad, ya lo desvelaré cuando todo esto pase. Es un poblado en primera línea de frente tras nuestra trinchera territorio de Daesh. No es un poblado yazidie, es una población árabe. Como todas las de la zona, sin población civil, sólo los milicianos de las YBS y la milicia árabe Hashed shabey custodiamos el lugar tras arrebatárselo a los terroristas. Un poblado de adobe y tierra, perfectamente armonizado con el entorno desértico a los pies de la sierra de Shinjal. 
Hace tres días hubo un ataque de Daesh en toda regla, pero para desgracia de ellos, aquí no hay peshmergas que cedan, aquí la guerrilla kurda junto a la resistencia árabe y yazidies no ceden, antes la muerte, se les repelió con éxito y sin bajas.  
Para Daesh esta es una zona donde no pueden ceder, es vital para ellos mantener el corredor de Mosul a Raqa, nosotros estamos en medio. Hoy además ha debido comenzar la ofensiva contra Raqa por nuestros compañeros en la YPG, junto a otras fuerzas sirias. 
Anoche al compañero Dildar le toco junto a otro YBS kurdo y dos árabes lHashed shabey la guardia de dos a tres de la madrugada, yo le seguí de tres a cuatro, pero cuando nos hacia el relevo el francés Cheknas con otros tres compañeros, el comandante nos indico "amadebe", estar preparados... 
Se había detectado un grupo de Daesh que se aproximaba. Venían por el barranco entre nuestra posición y la de las mujeres de la YPJ. Por ese camino los visores nocturnos e incluso el térmico no tienen efecto. Se había detectado el movimiento pero se desconocía el número de atacantes. 
Todo el mundo en sus puestos, las RPG y PKM preparadas y todo el mundo listo para repeler a los "cheetas", apelativo despectivo como nos referimos a los terroristas de Daesh. Apenas luna, noche perfecta para emboscadas y asaltos. Silencio tenso sólo roto por las comunicaciones de radio entre los puestos.  
Media hora interminable y de repente a unos 300 metros nuestros una gran explosión nos sorprende a todos, pensamos es el comienzo del combate... Es el final. 
Los compañeros de la unidad de "sabotaje" hacen un gran trabajo. Una bomba trampa situada en el barranco a tal efecto ha sido accionada por los islamistas. Dos han saltado por los aires destrozados como muñecos de trapo, al menos otros cinco han huido a toda prisa, seguro alguno tocado por la explosión.  
Y es que son muchos los años de guerrilla a las espaldas de los seguidores de APO, nunca hasta ahora nos hemos encontrado en mejores manos. No sólo la experiencia y gallardía de los guerrilleros. Aquí no hay sectarismos, combatimos juntos compañeros yazidies, cristianos, musulmanes, marxistas y nacionalistas... Sólo una norma, respeto unos a otros, para fanatismos ya esta Daesh. Esa es la revolución que impulsa Rojava, una verdadera democracia donde el pueblo tiene la soberanía. No los partidos, las corporaciones ni las potencias extranjeras. Aquí en estas posiciones estamos bajo la bandera iraquí y la de las YBS, la convivencia es posible, sólo hace falta darse cuenta de quienes tratan de imponer, gobernantes títeres y un neocolonialismo interesado. 
Cuantos clichés rotos. Cuantas ideas deformadas y cuanto más nos conocemos más nos apreciamos, es el hermanamiento de la sangre y el combate. Camaradas kurdos con el nombre de "Ernesto", "Sores " (revolución) etc.. Y parece combatimos desde hace décadas. 
Estamos dispuestos a seguir empujando a los "cheetas" hasta Mosul y terminar con ellos en sus feudos, también el de Raqa.  
Los americanos han vetado la participación de las YBS o YPG en Mosul, poco importa las órdenes de los yankis, ellos y sus sucios intereses no son nuestros amos. Tenemos nuestros propios planes y tiempos, y en unos días cuando lo decidamos atacaremos por nuestra cuenta hasta Mosul, con o sin el "permiso" americano. 
La excavadora trabaja a destajo reforzando las posiciones para continuar con la ofensiva. Hay que conquistar y proteger, no vamos a dejar que vuelvan a ocupar estas tierras y poblados, acabaremos con Daesh y no dejaremos que quienes los han promocionado a ellos y a esta guerra desoladora, sigan queriendo manejar los hilos en la región. No sólo Daesh, también los gobiernos títeres y los gobernantes corruptos han de ser derrotados. Hay que establecer las bases para la convivencia de nuevo entre cristianos, yazidies y musulmanes.  
Iraq, Siria y el pueblo kurdo son los que deben regirse entre ellos y darse las bases de convivencia que entre ellos decidan, sin intromisiones extranjeras que ya desde la desastrosa descolonización, y ahora con el neocolonialismo capitalista, han destrozado y arruinado la zona, alimentando conflictos y odios. 
No es una noche cualquiera es otra noche de victoria "serkeftin" , otras noches y días nos esperan, con la convicción de más victorias. Y en todo caso, en lo alto las estrellas 
!Viva Cristo Rey!

Simón de Monfort     
(Desde el frente de batalla, en la lucha contra el DAESH) 

Aquí tienes su página de Facebook desde la que narra su gesta