¿Qué les parece la reforma de las pensiones que se va a realizar?

A continuación transcribimos la intervención radiofónica con fecha 30/01/2011 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Intercontinental de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, Internet: www.radiointer.com o www.intereconomia.com/oir-radio-inter).
 
Esta reforma de las pensiones es un nuevo crimen contra los trabajadores en activo, contra los parados y contra la nación. No sólo no va mejorar la situación de España, su Seguridad Social y sus arcas públicas, sino que es una nueva vuelta de tuerca para exprimir España, explotar a sus trabajadores, beneficiar a los de siempre y aborregar aún más al pueblo.
Para garantizar las pensiones de los españoles hace falta mayor índice de natalidad y más personas trabajando dignamente cada día. ¿Esto es viable?, sí, ¿esto se va a hacer?, no. De hecho se lleva décadas haciendo todo lo contrario.
Y ojo, aunque a muchos les duela oírlo, esta doble premisa de más nacimientos y más personas trabajando no se soluciona con más inmigrantes, de hecho en España hay más de 7 millones de inmigrantes, sin contar los ya nacionalizados españoles, ni los ilegales, y sólo cotizan a la Seguridad Social 1.800.000 de ellos. Luego la inmigración-invasión que padecemos no sólo no es solución, sino que es parte del problema.
Y aunque a muchos les duela oírlo también, esta doble premisa de más nacimientos y más personas trabajando no se soluciona con un despido más fácil y más barato. Eso, como mucho, traería una rotación de trabajadores por el mismo puesto de trabajo, pero con menos seguridad y peores condiciones laborales, sociales y económicas para el trabajador.
Esta reforma de las pensiones, dado el paro endémico de España, y la falta de continuidad en el empleo, hará casi imposible cumplir las condiciones para cobrar la pensión que hasta ahora se cobraba y que, por cierto, no era ninguna maravilla.
Pero además esta reforma perjudicará a la creación de empleo porque los jóvenes y los parados lo tendrán aún más difícil para encontrar trabajo, ya ni siquiera ocuparán ese puesto que dejaba aquel que se jubilaba en la empresa, ya que si el “viejo” de la empresa se jubila más tarde, el joven se coloca más tarde.
Podría dar muchas más razones para oponerme a esta reforma de las pensiones que, en definitiva, nos obliga a jubilarnos más tarde, a trabajar más años y todo ello para cobrar una pensión menor a la de ahora, vamos, una reforma criminal. Pero como casi todo se ha dicho ya, prefiero reflexionar sobre por qué están tan contentos, políticos, sindicatos chaperos y la mal llamada patronal tras llegar a este acuerdo que, repito, lleva a esta reforma criminal.
Están contentos porque sus pensiones no corren riesgo alguno, sus pensiones, recordémoslo, máximas y vitalicias. Bueno, su pensión y luego su fichaje como galácticos por la empresa privada, sin renunciar al sueldo que les pagamos todos.
Están contentos porque la banca se va a hinchar a hacer Planes de Pensiones de los españoles acojonados que sólo verán esa opción parar sobrevivir cuando se jubilen.
Están contentos porque los empresarios sin escrúpulos podrán explotar más y mejor a sus trabajadores que ya no rechistarán ante un salario de hambre, unas condiciones intolerables o un trato vejatorio, porque perder el empleo les supondrá, además, quedarse sin dinero, sin casa si está hipotecado y ahora sin el tiempo que le exigen para la cotización suficiente para una jubilación más o menos decente.
Están contentos porque todo esto hará del pueblo una masa borreguil aún más sumisa, manipulable y esclavizada que aguantará todo lo que le hagan sin rebelarse, ya que una protesta airada públicamente o una detención en una manifestación, por muy justificada que esté el comportamiento que lleve a la detención, le podría dejar sin nada ahora y en el futuro.
Están contentos porque nuestros jóvenes más cualificados, los que podían hacer sombra a tanto indigente intelectual con cargo público, se irán de España y aunque ellos, los jóvenes, sobrevivan fuera, dejarán de ser españoles de hecho o de derecho y se despreocuparán de los problemas de la Patria que abandonaron para conseguir trabajo y ser valorados.
Y, por supuesto, me sumo a la exigencia de que en España los crímenes de los dirigentes se paguen exclusivamente con dejar momentáneamente la poltrona (digo momentáneamente porque casi todos vuelven a ocupar la misma u otra similar). Deberían ser juzgados por ello, obviamente no por sus amiguetes los jueces partidistas, y a continuación devolver lo robado o mal gestionado, ir a la cárcel y, por supuesto, sin cobrar ningún tipo de pensión de aquellos a quienes han traicionado, robado o asesinado. Pero para eso hace falta una revolución…