De qué sirvió la manifestación de la AVT del 9 de abril

¿Va a servir de algo la manifestación de la AVT?,¿Va a tener efectos políticos?

Fecha: 10.04.2011

Para saber con certeza si un acto político o social sirve de algo o no hay que analizar si se cumplen los objetivos para los que se convoca, y la manifestación de ayer se convocaba para derrotar a ETA y para que no esté en las elecciones. 
¿Se va a derrotar a ETA mientras en España tengamos un sistema político, y ojo, digo un sistema, no sólo un gobierno, como el que tenemos? 
Evidentemente no, nunca. Sería extremadamente ingenuo, imbécil o hipócrita decir que este régimen derrotará a ETA, cuando le debe su instauración a ETA, cuando en recíproca correspondencia él ha creado a ETA, la ha amamantado, la ha mimado, la ha mantenido económicamente, la ha llevado a las instituciones y parlamentos locales, regionales, autonómicos, nacionales o internacionales, ha dado legitimidad a sus objetivos de independencia, es decir de asesinar a España…Un sistema que ha negociado con ella con todos sus gobiernos, que ha puesto en la calle a sus asesinos con amnistías generales o excarcelaciones individuales, que ha reprimido a todo aquel que se ha enfrentado a ETA y al separatismo, un sistema que ha dado la cultura, la educación y los medios de comunicación a ETA y a sus amigos. Un régimen que ha negado la autoría de ETA en masacres como la del Hotel Corona de Aragón, el colegio de Ortuella o el avión de Monte Oiz y que no quiere investigar el 11-M. Un sistema que sólo quiere de las víctimas su silencio, su mansedumbre, su voto y su foto. Para ello unos las reprimen, otros las insultan, otros las silencian y otros las intentan comprar con homenajes, abrazos, promesas o directamente con dinero. 
Segundo objetivo de la manifestación de ayer, que ETA no esté en las elecciones. Evidentemente ETA va a estar en las elecciones porque conviene que esté, como lo lleva estando siempre desde que tenemos esto que llaman, ampulosamente, democracia. Lo estará con partido propio o ajeno, con asociaciones electorales, con coaliciones con otras piaras de cerdos separatistas o como más le convenga al sistema para aparentar que se hace algo mientras todo sigue igual, pero ETA estará donde siempre ha estado, dictando el futuro de España. Sin embargo, ¿hacen falta estas manifestaciones aunque no se cumplan objetivos a corto plazo?. Por supuesto que sí y cada vez más y más contundentes. Porque en España es imprescindible una rebelión, una rebelión nacional al margen de las instituciones del sistema que nos han llevado a donde estamos. 
Algunos llevamos décadas participando en estas manifestaciones y apoyando a las víctimas con nuestra intención de rebelarnos y contagiar al pueblo en esta necesidad de rebelión. Pues bien, hemos pasado de ser insultados y agredidos por los manifestantes, y de ser apaleados y detenidos por la policía, a lo que ahora está ocurriendo y ayer lo comprobamos y quiero agradecerlo desde estos micrófonos. En esta manifestación, el Sindicato TNS hemos sido incluidos en la lista de colectivos organizadores, hemos participado en la presentación de la manifestación ante la prensa y la opinión pública, hemos tenido en Martín Sáenz de Ynestrillas, víctima de ETA, nuestro representante en la cabecera de la manifestación de ayer, y hemos marchado por las calles de Madrid con nuestras banderas rojigualdas y rojinegras y nuestras pancartas ante el apoyo, el aplauso y el cariño de miles de manifestantes que sinceramente nos emocionaron. 
Queremos dar las gracias a los que siempre nos han apoyado y a los que, contaminados por el sistema, nos tenían como enemigos y ahora nos muestran su afecto. Algo está cambiando, no en el régimen, sino en el pueblo, no en los partidos sino en las personas. La rebelión es necesaria, la rebelión es posible y la rebelión nos llevará a conseguir la Justicia, la Unidad y la Grandeza de España. 
Y no es necesario hacer comentarios sobre que políticos asistieron ayer o no a la manifestación, cada uno tiene su papel, cada uno acude o no por el bien del partido, de su cargo y de su bolsillo. España, la Justicia y las víctimas se la sudan, siempre ha sido así.