Tocata y Fuga de Troitiño

Esta fue la intervención radiofónica con fecha de 24/04/2011 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM de Madrid y en FM para toda España. En Internet: www.radiointer.com o http://www.intereconomia.com/oir-radio-inter).
¿Es posible que alguien creyera que Troitiño no se iba a escapar? ¿A ustedes les ha sorprendido? 
Mentiría como un político de este sistema o como un periodista “tipical spanish”, si dijera que la Tocata y Fuga de Trotito me ha sorprendido. Es más, no es que no me haya sorprendido la fuga, sino que no me ha sorprendido nada de lo que la ha rodeado.

No me ha sorprendido la decisión judicial que le ha puesto en libertad, ni el buscar, una vez más, una trampa legal del Tribunal Constitucional para llevarla a cabo. Tribunal Constitucional que sirve para amparar legalmente cualquier ley o sentencia por injusta que sea, siempre y cuando convenga políticamente. Tampoco me han sorprendido las declaraciones de unos ni de otros, marionetas parlantes que dicen lo que les marca el guión con vistas a la obtención del voto que les permita seguir mintiendo, estafando, robando, destrozando España y aprovechándose del pueblo español que, por supuesto, no les falla.

Tampoco me ha sorprendido el momento de llevar a cabo esta jugada que beneficiará a ETA y todos sus cómplices, incluido por supuesto el PSOE, cómplice de ETA desde su fundación hace 50 años. Porque el momento de consumar esta nueva traición a España y a las víctimas ha sido el perfecto: Justo después, no antes, de una manifestación multitudinaria de las víctimas del terrorismo que condenaban estas posibles actuaciones criminales del gobierno y su negociación con ETA. Se ha consumado justo antes de las vacaciones de Semana Santa y también antes de los cuatro partidos del siglo. Se ha hecho coincidir con unas detenciones de etarras y explosivos a los que tenían localizados hace tiempo, pero que ahora, para limpiar la imagen del PSOE en general, y de su candidato Rubalcaba en particular, convenía sacar a la luz…

Hoy hemos oído la cierta y tristemente real cantinela de que la historia se repite. Y digo yo, ¿cómo no se va a repetir si siempre les ha salido bien la jugada?¿Para qué van a cambiar de táctica si van ganado y por goleada?. Aparte de las amnistías generales, las excarcelaciones masivas, los reagrupamientos de presos en cárceles cercanas a sus casitas, los permisos para cuidar a sus mamás, o para aparearse con otros terroristas, con nuestro dinero, … aparte de todo esto, recordemos que les salió bien a ETA y al sistema la jugada de, primero, mantener a Yosu Ternera, jefe de ETA, como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco con el Partido Popular en el poder y, luego, permitir que se escapara tranquilamente cuando le iban a detener los maravillosos ministros del interior de Aznar, que justo fueron a por él, días después de estar ya fuera de España.¡Mecachis, casi le cogen!. Hablamos de Yosu Ternera, que ha sido siempre interlocutor válido en la negociación eterna de ETA con el gobierno que toque. Y les salió bien. 
Les salió bien toda la jugada de De Juana Chaos, de la que si se escribiera una comedia sería un éxito, lo triste es que fue todo real y sangrante y acabó con España más rota, las víctimas más humilladas, el genocida en la calle y nuestra dignidad por los suelos. Y les salió bien. 
Les salió bien otra jugada hace muchos años, los oyentes quizá no la recuerden, pero algunos no la olvidaremos nunca. Esta jugada consistió en que ETA presentó a un preso pendiente de juicio a las elecciones navarras, salió elegido diputado y ETA le presentó como candidato a la presidencia del gobierno navarro. Pues bien, allá que fue el asesino ya que le pusieron en libertad para dar el discurso como candidato en el mismísimo parlamento navarro, y tras el discurso se escapó y hasta ahora. Y les salió bien. 
Y les va a seguir saliendo bien porque el pueblo no hace nada al respecto, ya que lo que falla es el sentido de la Justicia que tienen los españoles. Al pueblo le da igual si Troitiño, De Juana y los que vengan, están en su casa por culpa del PSOE, como le da igual que esté en su casa Yosu Ternera por culpa del PP, o que lo estén “El Rafita” o “El Cuco” por culpa del PSOE y del PP, o que los Albertos estén en su casa gracias al PSOE, al PP, al rey y, por supuesto, gracias a los tribunales democráticos españoles que han tomado estas decisiones injustas en todos estos casos. 
El problema no es ni ETA, ni el gobierno, ni los jueces, ni la oposición, el problema es el pueblo.