Reformas y huelgas en la enseñanza, a buenas horas mangas verdes (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)

Reformas y huelgas en la enseñanza, a buenas horas mangas verdes (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)

 El tema a debatir era el siguiente:
¿La huelga de los profesores es una huelga gremial y sectorial o es una huelga política?

Fecha: 25.09.2011

Evidentemente esta es una huelga política, de hecho todas las huelgas en contra de medidas políticas o tomadas por políticos, son huelgas políticas. Y además, ¿qué medidas o que huelgas no son políticas?.

Cuando estos días se habla, por fin, y mucho más que se debería hablar, de las deficiencias de la educación y la enseñanza en España, a mi me venían a la memoria todas aquellas situaciones que se han descrito perfectamente en el editorial de este programa por las que los profesores jamás han ido a la huelga y que me parecen, por lo menos, tan importantes como la causa que les lleva a secundar ésta huelga que hoy comentamos.

Pero a la vez que me venía a la memoria la pasividad de los profesores hasta ahora, también recordaba que muchas de las citadas deficiencias de la educación y enseñanza españolas surgieron o se mantuvieron durante los ocho años del gobierno del PP en España,  cuatro de ellos con mayoría absoluta, y no digamos ya en las legislaturas de los gobiernos autonómicos del PP, ya que recordemos que en materia educativa y de enseñanza las competencias son, en casi su totalidad, de las siniestras comunidades autónomas.

Recuerdo también que Esperanza Aguirre fue ministra de Educación, Cultura y Deportes (1996-1999) con Aznar y que cuando tomó unas decisiones que no gustaron a los separatistas la cesaron como ministra y fue reemplazada, ¡qué casualidad! por Mariano Rajoy, más condescendiente con los separatistas. Este es el PP y su política educativa.

Y yo, que aparte de buena memoria, tengo bastante mala leche pregunto: ¿Por qué los gobiernos del PP, contra quien van dirigidas estas huelgas, toman, precisamente ahora, decisiones en materia educativa y de enseñanza como éstas, fuentes de la polémica, exclusivamente para ahorrar dinero, y no han tomado jamás (ni están tomando, ni tomarán) medidas que vayan en contra de lo denunciado en el editorial del programa y que coincide con todo lo que han permitido sin rechistar los profesores durante décadas?. Es decir en contra de lo siguiente:

El deterioro absoluto de la educación, de la cultura y de la disciplina en las aulas, la proscripción del español en miles de colegios en España (en las aulas y hasta en los recreos), la impartición de asignaturas nocivas para niños y jóvenes (y la sociedad en general) como Educación para la Ciudadanía, el fracaso escolar, las pésimas valoraciones de los informes PISA, la mentira continua sobre la historia de España, la falta de ética, de moral y de cultura del sacrificio, el dejar huérfanos de conciencia nacional a nuestros jóvenes, el impartir consignas partidistas en libros y aulas para dejar claro quienes son los buenos y los malos políticamente hablando…

Lo que lleva a la conclusión que algunos llevamos décadas denunciando (y que me sirve para contestar a una oyente anterior que se preguntaba por qué no se potencia la educación y la preparación de la juventud si ésta es el futuro), de que todo lo que ocurre en España relacionado con la educación y formación está completamente  manipulado y controlado para hacer de nuestros niños y jóvenes unas personas egoístas, incultas, hedonistas, mal preparadas, individualistas, mal educadas, sin valores y con nula capacidad de reflexión para que este sistema injusto y antiespañol se mantenga por los siglos de los siglos amén, ya que cuanto más torpe, menos informado y más sumiso sea el rebaño, más fácil de pastorear será y se le podrá llevar adonde se quiera, incluso al precipicio o al matadero.  

Porque no olvidemos que hoy asisten a nuestros colegios e institutos los médicos del mañana, los arquitectos del mañana, los ingenieros, fontaneros, obreros de la construcción y jueces del mañana, los maestros del mañana, los políticos del mañana…Y quieren que desde ya, todos ellos sean marionetas de sus siniestros planes. Llevan décadas consiguiéndolo con ayudas de autoridades educativas, de claustros de profesores, de asociaciones de padres y de medios de comunicación, y llevamos décadas consintiéndolo, el resto de la sociedad, entre ellos nosotros, los padres, que llevamos a nuestros hijos a los colegios y no hacemos nada para evitarlo, por lo que no nos deben quedar dudas, ¡la culpa es de todos!.
*********************************************************************************************

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 25/09/2011 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM de Madrid y en FM para toda España. En Internet: www.radiointer.com o http://www.intereconomia.com/oir-radio-inter). 

*****************************************************************************************

Escucha aquí los programas de Radio de Eduardo Gª Serrano con intervenciones del TNS

Programa: 
Sencillamente Radio 25/09/2011 


Asunto a Debate:
¿La huelga de educación es una huelga gremial, sectorial o es una huelga política?.


La intervención de Raquel la podéis escuchar en la Parte 2, en concreto en el punto de grabación 45 min. 40 seg.

La intervención de Jesús Muñoz la podéis escuchar en la Parte 3, en concreto en el punto de grabación 05 min. 55 seg.


Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 25-09-2011


Nota importante: Hemos observado que la opción Ver parte 2 - 09:30 o Ver parte 3 - 10:30 no permite ser pinchada desde este foro. Así que lo más rápido es entrar en Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 25-09-2011 y hacerlo ahí.


Os recuerdo que todos los programas desde el 17.04.2011 los tenéis en:

http://tns.mforos.com/visit/?http://tns.mforos.com/visit/?http://tns.mforos.com/visit/?http://tns.mforos.com/visit/?http://tns.mforos.com/visit/?http://www.intereconomia.com/programa/sencillamente-radio