Ni acepto sus disculpas, ni al que se disculpa (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)

Ni acepto sus disculpas, ni al que se disculpa (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)


    El tema a debatir era el siguiente:
     Tras el episodio de Botsuana, ¿Aceptan ustedes las disculpas del rey?.
     
    Fecha: 22.04.2012 

    No puedo aceptar las disculpas, ni por venir de quien vienen, alguien que lleva décadas cometiendo acciones de todo tipo, por las que debería haber pedido perdón infinidad de veces; ni por no ser unas disculpas sinceras, sino un gesto hipócrita, preparado y claramente interesado.  

    No las acepto por las mismas razones que muy bien ha enunciado Raquel, pero es que además estas disculpas me recuerdan mucho a esas disculpas que el sistema le propone a ETA para que le pida a sus víctimas. De manera que, por un lado, el criminal al pedir disculpas, parece exonerado de todo el mal hecho, aunque esos delitos  sean abominables y sangrientos, y, por otro lado, si al que le piden las disculpas no las acepta, le convierten en el malo de la película.


    Yo soy republicano, cada día más republicano, pero tan lejano de las dos horribles experiencias republicanas que hemos padecido en España, como de las monarquías que llevamos sufriendo en nuestra Patria en los últimos siglos, causantes de su declive como imperio, como nación y como proyecto de futuro.

    Yo aspiro y creo en una república nacional sindicalista que nos diera a los españoles Pan, Patria y Justicia para afrontar juntos, y con esperanza, un futuro que nos niega la monarquía actual y la república que quiere la izquierda.

    Y precisamente soy republicano, por un lado, por convicción, y, por otro, porque conozco un poco la historia de España que no he vivido, y porque conozco bastante bien la historia de España que sí he vivido. Y en esa historia de España que sí he vivido, llevo padeciendo 36 años y medio una monarquía que ha sido absolutamente nefasta para España en todos los ámbitos, el de su integridad y supervivencia como nación, el de la falta de ética y moral de todos sus dirigentes que se ha propagado como la pólvora entre la inmensa mayoría del pueblo español, el de la pérdida de derechos sociales y  laborales, el de la corrupción institucionalizada, el del empobrecimiento de la nación, el  de la justicia prostituida, el de la cultura de la muerte... Y esa monarquía la ha ostentado durante todo este tiempo sólo una persona, Juan Carlos de Borbón, por lo que mi análisis de lo que ha sido su reinado, no puede ser más negativo.

    Dicen que en España hay pocos monárquicos pero muchos juancarlistas, y añado yo, por eso está España como está hoy 22 de abril de 2012. Y es que los juancarlistas son los que han consentido, cuando no alentado o protagonizado, todas las traiciones que han llevado a España al lugar donde nos encontramos ahora y que he denunciado hace unos segundos.

    Y hablo de esos juancarlistas de la derecha, de la izquierda o del separatismo que se pasan la vida elogiando al suegro del ex-jugador de balonmano (por supuesto del Barcelona) ladrón, corrupto e hijo de separatista vasco; al suegro de la ex-presentadora de telediario, izquierdista y republicana confesa; y al ex-suegro del del patinete que mira como un tonto como su hijo se pega un tiro en un pie, y es “que un tiro se le escapa a cualquiera”. Esos juancarlistas que aprueban todo lo que haga el rey aunque esto haya supuesto la entrega del Sahara al moro, en su primera traición, todavía como príncipe; aunque haya supuesto el llevar a unos militares, la mayoría más monárquicos que el propio Borbón, a un golpe de estado para luego dejarles en la picota y en la cárcel; aunque haya supuesto el apoyar todo pacto con separatistas e incluso la negociación con terroristas (recordemos lo de “hablando se entiende la gente” y lo de “había que intentarlo”). Ya no hablemos de los perjurios y las traiciones al régimen anterior por el que Juan Carlos reina y al que todo le debe. Los Borbones, si no fuera por Franco, seguirían en Estéril, quizás matando cucarachas en lugar de elefantes, bueno, por Franco y por el asesinato de Carrero Blanco que aceleró la monarquía constitucional que hoy padecemos.

    Y yo no quiero que el rey abdique, prefiero que se hunda la monarquía con él como emblema, como quiero que se quede Guardiola en el Barcelona, para que comparta con su “másqueunclub” todas las derrotas que le van a tocar vivir ahora. Es curioso la buena prensa que comparten ambos, Juan Carlos y Guardiola, ¡Cómo ha engañado la prensa a los españoles con ambos personajes! Es curioso como defiende la prensa a los hipócritas y como ataca a los sinceros, y es que éstos últimos les recuerdan sus propias miserias.


    *************************************************************************************

    Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 22/04/2012 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Intercontinental de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, Internet: www.radiointer.com ).

    *******************************************************************
    Para escuchar el Programa:

    Programa: 

    Sencillamente Radio 22/04/2012 

    Asunto a Debate:
    Tras el episodio de Botsuana, ¿Aceptan ustedes las disculpas del rey?

    Fecha: 22.04.2012

    La intervención de Raquel la podéis escuchar en la Parte 1, en concreto en el punto de grabación 41 min. 58 seg. 
    La intervención de Jesús Muñoz la podéis escuchar en la Parte 2, en concreto en el punto de grabación 43 min. 42 seg. 
      

     

    Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 22-04-2012




    Nota importante: Hemos observado que la opción Ver parte 1 - 08:30 o Ver parte 2  - 09:30 a veces no permite ser pinchada desde este foro. Así que lo más rápido es entrar en Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 22-04-2012 y hacerlo ahí.
      
    Os recuerdo que todos los programas desde el 17.04.2011 los tenéis en:
    http://www.intereconomia.com/programa/sencillamente-radio