La corrupción, esa herramienta de la democracia (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)

La corrupción, esa herramienta de la democracia (Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter)

El tema a debatir era el siguiente:
¿Cree que se acabaría la corrupción política si se colocara una especie de fiscal anticorrupción para los partidos, como ha dicho Esperanza Aguirre esta semana?
Fecha: 20.01.2013

No se acabaría la corrupción con esa medida por dos motivos principales, primero porque, como voy a intentar explicar ahora, la corrupción es algo intrínseco de este sistema que llaman democracia, de hecho es una herramienta democrática para conseguir sus fines, y claro, no van ellos mismos a derribar su chiringuito; y segundo, aunque la intención fuera buena, que lo dudo, ¿quién elegiría a estos fiscales, el corrupto poder legislativo, el corrupto poder ejecutivo o el corrupto poder judicial? ¿A quién tendría que rendir cuentas ese nuevo cargo, al corrupto poder legislativo, al corrupto poder ejecutivo o al corrupto poder judicial?
Leer más ...




Podría pasarme todo el programa enumerando casos de corrupción que hemos sufrido en este régimen, durante cuatro décadas en todas las instituciones llamadas democráticas, y podría además demostrar como casi todos estos casos se han cerrado sin detenciones, sin cárcel y sin devolver el dinero robado o malversado, y como, ineludiblemente, cada caso de corrupción ha ido tapando al anterior hasta que otro nuevo caso sepultaba al penúltimo y así hasta al infinito. Pero siendo esto necesario no iría al fondo de la cuestión.

Así que me gustaría analizar este fenómeno de la corrupción desde lo particular a lo general y recordar, como he dicho otras veces, porque en España la corrupción es algo endémico, generalizado e intrínseco a este régimen y, sobre todo, como han logrado que este sistema engorde, engorde y engorde como un globo, en defectos, pero que nunca llegue a estallar.

Lo hemos llamado proyecto de ingeniería social, que consiste en que a la vez que se cometen injusticias que benefician al sistema, se van transformando las mentes de la inmensa mayoría de las personas para que toleren estas injusticias e, incluso, se crea una imagen aceptable de los criminales sea cual sea el crimen que defienda el sistema en ese momento, mientras que se presentan como los malos de la película a los que criticamos ese crimen, sobre todo si lo relacionamos con el sistema que lo genera.

Es decir, este régimen, donde los partidos políticos son un claro exponente del mismo, pero no el único, genera corrupción para enriquecerse a sí mismo a la vez que trabaja para que las generaciones posteriores de españoles sean más corruptas y más tolerantes con la corrupción que las actuales, y así se garantizan el futuro.

Por eso, oír hablar de medidas contra la corrupción en este sistema que vengan del propio sistema, es absurdo a la vez que ingenuo. ¿Cómo van a luchar contra la corrupción los que viven, y muy bien por cierto, de ella?.

Pero por supuesto esto no es obra exclusivamente de un partido político, ni siquiera sólo de los políticos, en este montón de mierda retozan gozosos por igual casi todos los jueces y fiscales, casi todos los periodistas, casi todos los sindicatos y todas las instituciones parásitas que viven a nuestra costa, incluida la corona, y, evidentemente, también lo hace el gilipueblo español que al parecer está encantado con las salpicaduras de ese retozar de todo el sistema en el estiércol.

Y a ese pueblo me dirijo, ¿qué más os tienen que hacer para que reaccionéis?, ¿cuánto más vais a aguantar? Criticáis en casa o en antena a los  corruptos, e incluso a los que entran en esta emisora para decir lo que les dice su partido que digan: la conocida cantinela del “y tu más”, mientras os suben los impuestos, os recortan prestaciones sociales y laborales, os abandonan a vuestra suerte que para algunos empieza a ser miserable, os dejan sin patria, sin justicia y ahora sin pan. Y yo os pregunto, ¿os molestáis vosotros en luchar contra esto que no os gusta, a la vez que os está empobreciendo, arrebatando la Patria y eliminando la Justicia?, ¿sois acaso mejores que aquellos a los que criticáis?.

Criticamos la acción del enemigo mientras le dejamos avanzar pensando que exclusivamente con nuestra crítica les vamos a detener o a derrotar. Llevamos muchas décadas retrocediendo en valores, en principios, en moral y en ética y sufriendo, por tanto, sus consecuencias sociales, económicas, políticas y personales, y seguimos pensando que el enemigo va a dejar de avanzar y conseguir objetivos simplemente porque los que tenemos los ojos abiertos a la realidad nos quejamos de forma más o menos educada y, sobre todo, muy democráticamente, de lo malos que son los otros. Así nos va.

No es que en este sistema haya corrupción, es que este sistema es “La Corrupción”, y los que lo toleran son tan corruptos o más que los políticos, y, por supuesto, más tontos, ya que los políticos se lo llevan calentito de los bolsillos de sus votantes, esos votantes que dicen aquello de “todos son iguales” pero que luego votan a “sus” iguales, que, sin embargo, no les reparten ni las migajas de sus latrocinios. Es decir, tenemos unos políticos corruptos y listos y un pueblo corrupto y tonto. ¡Menuda mezcla!

********************************************************
Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo  20/01/2013 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, Internet: www.radiointer.com ).
  

********************************************************

Para escuchar el Programa:

Sencillamente Radio 20/01/2013

El tema a debatir era el siguiente:
¿Cree que se acabaría la corrupción política si se colocara una especie de fiscal anticorrupción para los partidos, como ha dicho Esperanza Aguirre esta semana?

La intervención de Pilar la podéis escuchar en la Parte 1, en concreto en el punto de grabación 39 min. 40 seg.

La intervención de Jesús Muñoz la podéis escuchar en la Parte 2, en concreto en el punto de grabación 41 min. 50 seg.

Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 20-01-2013

·                                 Ver parte 1 - 08:30  | |  Descargar parte 1 - 08:30

·                                 Ver parte 2 - 09:30  | |  Descargar parte 2 - 09:30

·                                 Ver parte 3 - 10:30  | |  Descargar parte 3 - 10:30

·                                 Ver parte 4 - 11:30  | |  Descargar parte 4 - 11:30

·                                 Ver parte 5 - 12:30  | |  Descargar parte 5 - 12:30

Nota importante: Hemos observado que la opción Ver parte 1 - 08:30 o Ver parte 2 - 09:30 a veces no permite ser "pinchada" desde este foro. Si es así, lo más rápido para escuchar las intervenciones es entrar en Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 20-01-2013


Os recuerdo que todos los programas desde el 17.04.2011 los tenéis en:http://www.intereconomia.com/programa/sencillamente-radio