Campaña del TNS de Murcia. TRABAJADORES Y PATRIOTAS

Campaña del TNS de Murcia. TRABAJADORES Y PATRIOTAS
 
POLIGONO CABEZO BEAZA, CARTAGENA
POLIGONO OESTE , SAN GINES
ESTACION DE TREN, ARCHENA
 
En dos años, el gobierno del Partido Popular (PP) y su predecesor, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), han acordado tres "reformas" laborales con los sindicatos. Bajo un capitalismo en profunda crisis es imposible que "todos ganen", y no ha pasado mucho tiempo para que esto quedara claro.
 
Los trabajadores han salido perdiendo -sea con el desempleo cada vez más pronunciado, los sueldos más bajos o las condiciones laborales cada vez más precarias- mientras que los empresarios han cosechado las recompensas. Todas las  protecciones ganadas durante el régimen franquista hacia esta mal llamada democracia  y después  consagradas en el Estatuto de los Trabajadores, están siendo paulatinamente eliminadas.
 
La desregulación, la flexibilidad y la inseguridad laboral son ahora comunes. Se ha desarrollado un sistema de empleo a dos niveles, reemplazando a a los trabajadores más viejos - relativamente mejor pagados- que tienen contratos permanentes, por trabajadores mayoritariamente más jóvenes e inmigrantes con contratos temporales mal pagados. La demanda principal de los empresarios ha sido la de acabar con las condiciones de los contratos permanentes a través de reducciones de los salarios, las pensiones y las indemnizaciones por despido, permitiendo despedir a los trabajadores más fácilmente y acabar con los convenios colectivos. La gran parte de esto se ha logrado en los últimos años.
 
 Nada de esto hubiese podido ocurrir sin el consentimiento de los sindicatos chaperos. Entre los trabajadores inmigrantes en Murcia el desempleo llega al 40 por ciento.  La juventud murciana esta siendo especialmente afectada: 55 por ciento de los menores de 25 años no tienen empleo.

 
Desde esta perspectiva de trabajo y futuro los afiliados al TNS de Murcia ponemos en marcha una campaña de pegatinas por las principales localidades de Murcia donde manifestamos que la única forma de hacer sindicalismo  y querer luchar por tus derechos es desde el nacional sindicalismo.