Terrorismo o combate Por Simón de Monfort

Terrorismo o combate Por Simón de Monfort
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Estos días Turquía ha sufrido un ataque brutal, 40 policías muertos por un ataque suicida del PKK. ¡Qué rápido se califica tal ataque de "terrorismo" sin conocer las causas de tales acciones!. Apenas unos días antes dos compañeros, uno alemán y otro americano, morían bajo las bombas de los F-16 turcos en Rojava, o sea, en Siria, junto a decenas de milicianos kurdos.

Y estos camaradas no es que formasen parte de Daesh, sino de las FDS (fuerzas democráticas Sirias) que combaten a los terroristas. ¿No es un ataque terrorista bombardear en territorio de otro país soberano a milicias que combaten terroristas?
Turquía ha apoyado y apoya terroristas que actúan tanto en Siria como en Iraq. Viola espacios aéreos y ataca impunemente a quién le viene en gana. También en territorio turco bombardea y asesina civiles en poblaciones kurdas. Todo ello con la impunidad que le da ser miembro de la OTAN y el silencio cómplice de los mass media al servicio del Nuevo Orden Mundial.
Agentes turcos fueron detenidos tras asesinar hace unos meses a cinco dirigentes kurdos, nada menos que en París. Turquía tiene a sus espaldas una larga tradición genocida, armenios, asirios, cristianos, kurdos... Todo por el nacionalismo heredero de Ataturc de una nación, una religión y una lengua.
Hace unas semanas los diputados del HDP partido prokurdo, elegidos democráticamente, fueron detenidos y encarcelados. Días posteriores, a decenas de dirigentes políticos prokurdos se les detuvo por todo el país.
Turquía con su presidente islamista ha financiado y dado soporte de todo tipo a grupos como Al Nusra, grupos terroristas por el simple hecho de enfrentarse al régimen sirio e implantar su influencia geoestratégica en la zona.
Es lógico, pues, que ante tanta impunidad y terrorismo de Estado haya una reacción también contundente. El líder del pkk se desentendió de ETA por acusarla de atentar contra civiles en un entorno de libertad democrática, y sin una "represión" armada como la que sufrían los kurdos por el régimen turco. La violencia sólo puede ser legítima cuando se es atacado con violencia, como lo hace de forma salvaje Turquía contra el pueblo kurdo.
Es hora pues de quitar las máscaras. Se ha de terminar eso de que cuando se atenta contra civiles desde aviones militares o helicópteros sea combate, o daños colaterales, y cuando se reacciona frente al abuso y la represión bestial sea terrorismo. Lo mismo ocurre con el Estado Terrorista de Israel y los palestinos. Mientras el Estado judío puede bombardear civiles con bombas de racimo y de fósforo blanco con total impunidad, los palestinos son tratados de terroristas por defender su derecho a la existencia y libertad.
No creo que me acusen de apología del terrorismo por denunciar a los terroristas, por más que estos dirijan países, como los turcos o israelíes, se es más grande terrorista cuando se ejerce la responsabilidad política de una nación, y se emplea la fuerza de su ejército y policía para reprimir a otros, que cuando se defiende el derecho a la existencia como los palestinos o los kurdos.
El PKK o su HPG no es un grupo terrorista, es la defensa de un pueblo contra un régimen genocida que trata de exterminar toda identidad étnica o religiosa fuera de la hegemónica del país. Sí en lugar de perseguir kurdos o cristianos, persiguieran judíos, ya se habrían movilizado todas las naciones y medios de comunicación del planeta contra los perseguidores.
Recuerden cuando éstos capitaneaban acciones terroristas contra los alemanes que ocupaban Francia, eran tildados de "resistencia" y nunca se juzgaron sus crímenes. Tampoco cuando atentaban contra las fuerzas británicas en palestina, ahí eran tratados de patriotas que luchaban por la independencia de su "nación".
El doble rasero es evidente, por lo que me niego a llamar acto "terrorista" a quienes luchan por su identidad, y sólo resisten de forma estoica a los que tratan de eliminarlos.
Terrorismo es quién ejerce el terror sea con atentados como los que realizaba ETA o los yihadistas, o empleando ejércitos o policías como hace Turquía o Israel. Con el agravante de que quién tiene más poder y abusa de este, tiene mayor responsabilidad que el débil que se defiende sin medios y a la desesperada.
Por tanto y sin poder alegrarme de la muerte de nadie, sólo me cabe decir, quién las da las toma, o dicho de otra forma, no puede haber paz sin justicia.

Turquía debe saber que no se puede reprimir o eliminar a 55 millones de kurdos, al menos sin que estos traten de defenderse. Y el resto del mundo, cómplice nuevamente con los genocidas, debe tomar partido de una vez, dejando de castigar y anatemizar un pueblo como el kurdo, y poner en su sitio a Turquía y su régimen dictatorial.

Simón de Monfort     
(Desde el frente de batalla, en la lucha contra el DAESH) 

Aquí tienes su página de Facebook desde la que narra su gesta