El sectarismo de la ley de memoria histórica



A continuación transcribimos la intervención radiofónica con fecha 24/01/2010 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Intercontinental de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, Internet: www.radiointer.com ).


¿La ley de la memoria histórica nos desvelará descubrimientos de asesinatos del bando rojo?

Antes de nada quería manifestar que desde que sufrimos este régimen que llaman democracia, el tema de la guerra civil, sus causas, sus consecuencias, la represión, sus gestas, sus heroicidades, sus barbaridades… me han apasionado, y raro es el año que no leo un par de libros al respecto y amplío mis conocimientos.
No obstante, siempre intento que este tema no sea un asunto que introducir en la lucha política actual, ya que bastantes defectos y problemas tiene la España democrática, y no hablo, por supuesto, sólo de la crisis económica, para centrarnos exclusivamente en lo que ocurrió en nuestra Patria hace más de 70 años, pese a que la historia se esté repitiendo, y pese a que mucho de lo que pasa en 2010 es consecuencia de no haber aprendido la lección de lo acaecido en los años 30 del siglo pasado.
Pero un servidor, nacionalsindicalista, falangista, y orgulloso de ello, no quiere abusar del tema de la guerra civil en el año 2010, pese a estar un pelín documentado, y no quiere abusar de este tema, entre otras cosas porque los españoles que tienen que levantar la España actual, son hijos o nietos de ambos bandos, porque todos los españoles en 1936 pertenecían a un bando u a otro, y esos hijos o nietos de rojos o de nacionales deberían luchar por una España mejor sin mirar de reojo a quien lucha a su lado por el Pan, la Patria y la Justicia en 2010, sin recordar si sus antepasados eran de un bando o del otro.
Pero una cosa es no querer hablar de la guerra y otra muy distinta permitir que hablen otros de manera tendenciosa y falsa de este asunto, así como permitir, además, que se mienta, que se manipule la historia, que se oculten unos datos y hechos, que se inventen otros y que además se ultrajen a personas, ideologías y comportamientos que merecen ser defendidos, recordados y ensalzados, sobre todo, si los comparamos con las personas, y con las ideologías y comportamientos de estas personas o habitantes de la España actual, a los que a duras penas se les puede llamar españoles.
Así que no quiero hablar de la guerra, ni de las atrocidades cometidas por el bando de los que se autodenominaban demócratas entonces y se lo siguen autodenominando hoy, pero sin embargo sí quiero hablar de por que a día de hoy en nuestra Patria la versión oficial es que en España hubo un golpe de estado dado por unos militares fascistas que acabó con la legalidad republicana y que ese bando, el golpista, perpetró la mayor represión cometida en España en su historia y una de las mayores del mundo, durante la guerra y durante el régimen posterior, régimen que fue una feroz dictadura asesina que condenó a España a la pobreza y que gracias a los luchadores por la libertad, que no cejaron jamás en su lucha contra el franquismo y el fascismo, ahora disfrutamos de una democracia maravillosa.
¡Esta es la versión oficial y punto! Versión oficial que empezaron a distribuir el 23 de noviembre de 1975, después de que el rey tomara posesión de su trono en un discurso franquista hasta los tuétanos, discurso que hoy todos elogian pero nadie se atreve a reproducir.
Zapatero y su ley de memoria histórica sólo es una vuelta de tuerca más en la difusión de esa versión oficial, una vuelta más bestia, de acuerdo, pero que ha necesitado las vueltas anteriores para iniciar su giro.
Empezaron con la teoría del empate, es decir, todos en la guerra mataron igual y la guerra podía haberse evitado y había que olvidarla. Todos apechugaron pese a haber millones de supervivientes testigos directos de aquella primera mentira.
Luego hablaban de que todos mataron pero los nacionales más que los rojos y la guerra la empezaron los fachas. Todos apechugaron pese a seguir habiendo millones de testigos de aquella segunda mentira, aunque ya eran menos esos supervivientes.
Ahora nos cuentan que sólo asesinó un bando, que si mataban los rojos era de manera descontrolada y justificada por lo malos que eran los fascistas, y que la España de los años 30 era un paraíso y todos, otra vez, han apechugado, cada vez hay menos supervivientes y la mentira está tan arraigada que la verdad ya es irrecuperable.
Para ello han contribuido la educación y la enseñanza promovida por todos los partidos, PP incluido, los libros editados y subvencionados por el régimen actual, la Conferencia Episcopal y sus silencios y pedir perdones, las series de TV, los documentales, toda la prensa, las películas de la democracia, el silencio obligado de los que decimos lo contrario y la cobardía del pueblo español que ha permitido que este sistema eche mierda sobre sus padres, sus abuelos y ellos mismos.
Tal y como se ha dicho en el programa de hoy, es casi imposible que en la España actual se repitiera lo ocurrido de 1936 a 1939, pero no nos pueden negar que se está repitiendo lo de 1931 a 1936, así que puestos a repetir la historia, repitámosla TODA, aunque sólo sea por mero afán de supervivencia.
¡Ningún Español sin Trabajo!

¡Ningún Trabajo sin Dignidad!