Las elecciones y el divino manto de la Democracia. Intervención de Jesús Muñoz en Radio Inter


El tema a debatir era el siguiente:

¿Es democrático que no gobierne la lista más votada, aunque se haya quedado al borde de la mayoría absoluta, si se produce un pacto entre todos los demás, como puede pasar en Extremadura?.

Fecha: 26.06.2011

Pues si este sistema político que padecemos hace décadas es una democracia, como no se cansan de recordárnoslo a todas horas unos y otros, por supuesto que este hecho es democrático. Y más si se ven sus consecuencias, tan nefastas como las que traen consigo otras normas y leyes que tampoco se cansan de repetir que son democráticas.

Y esto es democrático como otros muchos hechos relacionados con las elecciones que pese a ser ilógicos, injustos y dañinos para España son admitidos por casi todos, porque en su día se les ha pasado por encima el divino manto de la democracia. Es decir pergeñan un régimen injusto y antiespañol que sólo beneficia a los de siempre, pero lo autodenominan democracia y a partir de ahí todo lo que haga el régimen es bueno porque es democrático y el que lo critique es malo porque se opone a la democracia. Por supuesto a la vez que se eleva a los altares profanos “la democracia”, se inventa el peor insulto que han visto los tiempos: fascista, y ya tenemos el círculo cerrado. Todo lo que tenga denominación de democrático es bueno, per se, aunque sea una mierda con flecos, y el que se oponga a ello es antidemocrático, y como sigas oponiéndote eres un fascista y ya despídete de todos tus derechos sociales individuales o colectivos. A partir de ahí estás invalidado democráticamente para todo lo que hagas, sea lo que sea, y del pozo no te saca ni dios, ni dios democrático, claro, con el Otro todavía no han podido aunque lleven siglos intentándolo.

Qué gobiernen los perdedores nos dicen que es democrático y lo será cuando los demócratas no lo cambian. También relacionado con las elecciones nos dicen que es democrático que se puedan presentar a los comicios partidos separatistas y sus hijos los terroristas, y que puedan gobernar regiones españolas para destruir España, principal objetivo de los separatistas, y que puedan influir en el parlamento nacional y en el gobierno de la misma nación que odian, España.

También nos han dicho que es democrático que los españoles paguemos gran parte de las campañas electorales de todos los partidos que han obtenido representación anteriormente (algo, entre otras cosas, paradójico ya que precisamente por ser los más conocidos, son los que deberían gastarse menos dinero en campañas) y recordemos que les pagamos los minutos electorales en las cadenas públicas en las horas de máxima audiencia, los cartelones en las farolas, la información obligatoria sobre sus actos electorales en los telediarios públicos. Y se lo pagamos todo a precio de oro, por escaño obtenido y por cada uno de los votos que han conseguido para lograr ese escaño.

También nos dicen que es democrático la ley de Hont, el que no valga lo mismo un voto dependiendo de la provincia en la que se vota, las listas cerradas, el funcionamiento de los propios partidos de cara a elegir sus candidatos electorales, y un sin fin de circunstancias relacionadas con el mundillo electoral, que hacen todas ellas que España se nos muera sin remisión, eso sí, muy democráticamente.

Y quería recordar que lo mismo que hoy se critica que puede pasar en Extremadura, que salga elegido presidente de la comunidad el candidato de uno de los partidos que han perdido las elecciones, es lo mismo que criticaba el PNV hace 2 años. Porque tras las últimas elecciones en Vascongadas, gobierna, es un decir, Francisco Javier López Álvarez, alias Patxi López, con el apoyo del PP, pese a ser la fuerza más votada el PNV. Y hoy Bildu tiene el mismo poder gobernando en Vascongadas Patxi López, con el apoyo de un tal Basagoiti, que si gobernara el PNV, bueno, el mismo o más. Y tras las próximas elecciones vascas quizás sea Bildu quien gobierne Vasconia con Otegui de lehendakari y el PP será casi extraparlamentario en estas tierras, y ese será el premio que obtenga el Partido Popular por llevar toda su vida mendigando a todos los demás partidos del sistema que le den el cané de demócrata de esta democracia, y para ello no hace nada por cambiar leyes que sin duda son injustas, incluso aunque puedan perjudicarle, como en Extremadura. Pero ¿quién se atreve en España a que le acusen de antidemócrata y de fascista?

*************************************************************************

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 26/06/2011 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM de Madrid y en FM para toda España. En Internet: www.radiointer.com o http://www.intereconomia.com/oir-radio-inter).